¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 alimentacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
admin
Admin
admin


Cantidad de envíos : 20
Edad : 34
Experiencia en este mundillo : 1 año
Fecha de inscripción : 21/02/2008

alimentacion Empty
MensajeTema: alimentacion   alimentacion Icon_minitimeVie Feb 22, 2008 1:07 am

Alimentación de Tus Peces

Los peces son glotones por naturaleza, lo que quiere decir que comerán a cualquier hora y toda la cantidad de comida que esté a su alcance, (Cualquier parecido con su dueño es mera coincidencia), por lo tanto, es necesario medir la cantidad, calidad y horario de comida para tener peces sanos y agua limpia, para lograr esto, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias:

Cantidad de Alimento.- La cantidad de comida depende de la cantidad y tipo de peces que se tengan, debes proporcionar el alimento que tus peces consuman en un lapso de 2 a 3 minutos, si después de este tiempo, existen residuos de comida en tu pecera, les estas dando demasiado, si antes de 2 minutos, la comida se terminó y los peces siguen buscando, les estas dando demasiado poco.

Otro síntoma de exceso de alimento son residuos en el fondo de la pecera cuya descomposición provocará problemas en la calidad de agua.

Horario de Alimentación.- Los peces te pedirán comida cada vez que te acerques al acuario, lo ideal es alimentarlos dos veces al día, en la mañana y en la noche. En caso de que olvides alimentarlos alguna vez, no trates de corregir tu olvido dándoles doble dosis la siguiente comida.

Tipos de Alimento.- Existen muchas variedades de alimento para tus peces, de mejor y menor calidad, generalmente el alimento de mejor calidad es mas caro. También existen alimentos generales para todo tipo de pez; especializados para crecimiento, color, para determinada variedad de pez como Ciclidos, Goldfish, Guppies, Arowanas, etc. Si tienes un acuario en el que tienes muchas variedades de peces puedes darle alimento general; si en tu acuario predomina un solo tipo de pez, puedes darle alimento especializado. Aún cuando tengas alimento especializado, los peces que no sean de esa especie se alimentarán y serán felices.

También existen alimentos en diferentes presentaciones como las Hojuelas, que flotan un momento y al mojarse se van al fondo del acuario, lo cual las hace ideales para acuarios con todo tipo de pez; y los Pellets, que permanecen flotando en la superficie del acuario, o alimentos para peces de fondo que se sumergen inmediatamente en el agua.

Te recomendamos proporcionar a tus peces alimento vivo o congelado una vez por semana, los mas comunes son la Artemia Salina o la Lombriz roja o Blood Worm, estos alimento son mucho mas ricos en nutrientes y mejoran el color y las defensas naturales de tus mascotas.

Fines de semana y vacaciones.- Si vas a salir de fin de semana o vacaciones y no tienes quien te alimente a tus pequeños (los peces, no los niños), existen alimentos especialmente diseñados para liberar una pequeña cantidad de alimento conforme se van disolviendo en el agua que pueden durar 3 a 14 días, comúnmente son conocidos como alimentos de vacaciones y son una excelente opción para evitar matar de hambre a tus mascotas. En caso de que dichos periodos sean muy frecuentes, te recomendamos adquirir un Alimentador Automático.
Volver arriba Ir abajo
https://planetpeces.activo.mx
mariadelmarmar




Cantidad de envíos : 8
Experiencia en este mundillo : no
Fecha de inscripción : 25/02/2008

alimentacion Empty
MensajeTema: Re: alimentacion   alimentacion Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 11:55 am

A mi el que me vendio los peces me dijo que solo les pusiera una vez al día .
Volver arriba Ir abajo
ralome




Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 32
Localización : Córdoba
Experiencia en este mundillo : 5 o 6 años con acuarios
Fecha de inscripción : 21/02/2008

alimentacion Empty
MensajeTema: Re: alimentacion   alimentacion Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 10:24 pm

pues.. jajaj, son dos o tres veces al dia... lo que puedan comer durante un par de minutos y a veces es bueno dejarles un dia sin comer.
Volver arriba Ir abajo
mariadelmarmar




Cantidad de envíos : 8
Experiencia en este mundillo : no
Fecha de inscripción : 25/02/2008

alimentacion Empty
MensajeTema: Re: alimentacion   alimentacion Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 2:35 pm

Entonces cuantas veces les doy Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Cantidad de envíos : 20
Edad : 34
Experiencia en este mundillo : 1 año
Fecha de inscripción : 21/02/2008

alimentacion Empty
MensajeTema: Re: alimentacion   alimentacion Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 4:41 pm

Dales 2 veces al dia lo mejor, pero no les des demasiado, dales lo que puedan comer en 2 minutos dos veces al día, los primeros dias experimenta cuanta comida puedes llegar a darles y luego ya... Pues eso, les das dos veces al dia. Jejeje Surprised
Volver arriba Ir abajo
https://planetpeces.activo.mx
Contenido patrocinado





alimentacion Empty
MensajeTema: Re: alimentacion   alimentacion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alimentacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ACUARIO AGUA DULCE :: ALIMENTACION-
Cambiar a: